Yoga para embarazadas en Vigo, Pontevedra y Coruña

Acerca de esta clase: Llama ya al 986652824

Busca también clases y cursos de masaje en Galicia

El cuerpo de la mujer es el primer entorno del bebé. Los aspectos físicos, emocionales y espirituales de madre son muy importantes, porque durante esos nueve meses el proceso depende en todo momento de su cuerpo y comparte su energía vital con el hijo en gestación.

La práctica de asanas, algunas de ellas especialmente adaptadas, flexibiliza las articulaciones, sobre todo las de la región pélvico – lumbar, desbloqueando la pelvis y reforzando la apertura pelviana. Y se fortalecen las piernas para que puedan soportar mejor el peso cada vez mayor al que se ven sometidas.

Al realizar cada postura acompañándola con la respiración consiente, lenta, profunda y relajada, se activa la circulación y se logra una mayor oxigenación de la sangre.

Al estar en la mejor forma física ayuda a conservar la salud durante el embarazo, aumentando las posibilidades de un parto natural y activo, seguido de una rápida recuperación.

También: Ashtanga Yoga es un método dentro del Hatha Yoga que usa una una serie de posturas fluidas que deben ir sincronizadas y, combinadas coordinadamente con la respiración, denominadas Vinyasas. Este metodo roquere de una buena preparación física por parte del ´practicatente, por el fuerte trabajo cardiovascular y muscular.
Su objetivo es producir un calor interno ayudando a que la sangre circule con mayor fluidez, nutriendo articulaciones y órganos. A través de la transpiración se purifican los diferentes sistemas orgánicos de toxinas acumuladas. 
La mente es conducida hacia la “unidad”, donde el foco en la respiración, equilibrio y energía permiten a los alumnos permanecer en total atención en «sí mismos» logrando una meditación en movimiento.

Consulta también yoga para niños:

Acerca de esta clase

Hoy en día, sobre todo los niños que viven en la ciudad, con poca actividad física en la escuela, sentados en el Salón de clases durante muchas horas y otras tantas frente al televisor o a la computadora, ven afectada su salud y las posibilidades de un buen desarrollo físico y mental. Además, es un error común creer que los niños están libres de estrés. Por el contrario, todos los días se exponen a él al estar sometidos a la exigencia escolar y la competencia con sus compañeros, además de los problemas y tensiones familiares y sociales que los rodean y que se traducen en miedos, agresividad y en variadas enfermedades.

El Yoga estimula el crecimiento en salud y armonía, ayudando a mejorar la coordinación en el movimiento, la flexibilidad, la precisión del aparato locomotor, el equilibrio y la capacidad respiratoria.
A nivel intelectual mejora la capacidad de concentración, la atención y la memoria, en tanto que desarrolla todo el potencial infantil, que es rico y mucho, de creatividad e imaginación. El yoga promueve el conocimiento y la representación mental del propio cuerpo y ayuda eficazmente en la solución de alteraciones en la estructura espacial que aparecen cuando la lateralidad no está claramente definida en el niño.
Es notable cómo a nivel emocional reduce la agresividad y la ansiedad, otorga autoconfianza, da equilibrio en las emociones y conciencia de la propia imagen.

Credenciales del profesor

Deja un comentario