Curso de Kundalini Yoga Infantil

Acerca de esta clase

Busca también clases y cursos de masaje en Galicia

Kundalini Yoga constituye una técnica concreta para ayudar a los niños(as) y a todo ser humano, a transformarse y permanecer como seres saludables, en profundo contacto con su esencia y viviendo en plenitud y realización.

Kundalini Yoga constituye una disciplina de trabajo corporal en la que a través de movimientos y posturas físicas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayamas), posiciones y movimientos de las manos (mudras) y sonidos o cantos (mantras), se trabaja en toda la persona, recibiendo beneficios a nivel físico, mental y espiritual.

En el caso específico del yoga infantil, estos elementos se introducen en el trabajo con los niños y las niñas, en medio de un ambiente lúdico, con una atmósfera previamente preparada y con técnicas específicas, según la realidad cronológica y de desarrollo de los pequeños, respondiendo así a los intereses, motivaciones y necesidades de cada niño en particular y del grupo en general.

Dicho trabajo tendría énfasis y características diferentes en los niños y niñas de hasta 6 años y de 7 años en adelante, respondiendo a las realidades de desarrollo marcadamente diferentes en estas 2 etapas de la infancia.

El trabajo se realizará en grupos de unos 10 o 12 niños dependiendo de la característica y realidad de estos.

Además de todo lo ya señalado, son múltiples los beneficios que la práctica de una disciplina como ésta, va otorgando a los niños y las niñas. Ellos son paulatinos y requieren de cierta permanencia y continuidad en un taller como el que aquí se propone, pues los frutos los va entregando milagrosa y generosamente el paso del tiempo.

Credenciales del profesor

Instructora: Prabhu Nam Kaur

Antecedentes Profesionales

– Instructora Internacional de Kundalini Yoga

– Educadora de Párvulos de la (P)U.C. de Chile, Santiago, con más de 10 años de experiencia profesional

– Pionera en Chile en la enseñanza de Kundalini Yoga infantil

– Sanadora (Sat Nam Rasayan – Reflexoterapia)

– Formadora de Instructores de Kundalini Yoga infantil

– Gestora y Directora Pedagógica de proyecto educativo con Currículum Personalizado para Jardín Infantil

– Relatora Académica equipo de formación de profesores Grupo Santillana: Curso de Bases Curriculares para la Educación Parvularia en Chile – Curso de control de stress en la labor docente.

– Profesora de Currículum Personalizado U. Finis Terrae (2002)

– Actualmente impartiendo Kundalini Yoga infantil y de adultos en diversas empresas, instituciones educativas y grupos particulares.

Deja un comentario