Clases de yoga contra el dolor

Acerca de esta clase

Busca también clases y cursos de masaje en Galicia

Esta modalidad de Yoga, logra fortificar huesos y músculos, elimina las tensiones y contracturas, mejora la postura y aumenta la capacidad respiratoria, mejorando la oxigenación y deteniendo así a las fuerzas destructivas que se generaron durante muchos años. Por ser un ejercicio moderado, compensa mediante la producción de antioxidantes el incremento de los radicales libres que genera toda actividad física.

Aunque el objetivo del Yoga no es terapéutico, sus efectos benéficos alcanzan a quienes padecen la enfermedad de Alzheimer, Parkinson, osteoartrosis y otras enfermedades relacionadas con la edad.

La práctica del yoga también evita que la columna vertebral de las personas mayores se encorve y se deforme, mejora la movilidad de las articulaciones y previene las enfermedades degenerativas. De esta manera se logra que la persona conserve más tiempo su capacidad de movimiento y mejora la masa ósea previniendo o disminuyendo la osteoporosis. Facilita la circulación y previene las enfermedades del aparato circulatorio, actúa sobre las glándulas evitando su deterioro y aumenta la capacidad del sistema inmunológico, logra un equilibrio en el peso y tiene efectos tonificantes. En general, lo que otorga es una real sensación de bienestar, porque la actividad física hace que el cerebro libere endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”, que son agentes químicos naturales que alivian el dolor.

Deja un comentario