Clases de Tai Chi en Coruña, Pontevedra, Santiago, Vigo

Acerca de esta clase en Coruña, Pontevedra, Santiago, Vigo

RESERVA TU PLAZA: 986652824 Centros de Salud Parasanitaria

El Tai Chi es un arte marcial de origen chino, pertenece al grupo de las artes internas, pero su objetivo va mucho mas allá de la mero ejercicio físico. Durante el aprendizaje se busca fortalecer al individuo bajo cuatro aspectos: el físico, el mental, el emocional y el espiritual. Estos cuatro aspectos se encuentran en cada instante de la práctica y junto a una suave respiración abdominal logran armonía, equilibrio y bienestar.


Si hay algo que diferencia al Tai Chi de otras artes, es el hecho de que puede realizarse sin importar el estado físico. No se necesita una resistencia especial para realizarlo. Incluso personas de edad avanzada sin ninguna actividad física previa, pueden comenzar a practicarlo cada uno dentro de sus posibilidades.

El Tai Chi desde el punto de vista terapéutico, busca prevenir la enfermedad, mantener las defensas del cuerpo; reforzar su energía (Chi) y evitar los desequilibrios que nos produce diariamente la sociedad en la que vivimos. 

Busca también clases y cursos de masaje en Galicia

Todo el cuerpo se involucra y esto ayuda a mantener un buen estado de salud general. Previene la deficiencia renal, beneficia los sistemas nervioso, respiratorio, digestivo y circulatorio. Mantiene en buenas condiciones los huesos, se flexibilizan las articulaciones, los músculos se tonifican y los ligamentos se hacen más elásticos.

Por otra parte a través de la constancia en la práctica se logra prevenir y mejorar los estados de angustia, ansiedad y depresión, siendo esta técnica un buen complemento del tratamiento psicológico.

Por lo enunciado anteriormente el Tai Chi puede ser una técnica terapéutica alternativa para todas las personas, y especialmente para aquellas que necesiten cultivar el cuerpo con una gimnasia no agresiva.

Credenciales del profesor

Sara Sues cuenta con más de treinta años de experiencia en el mundo del Tai Chi. Desde 1989, forma parte de la Academia Nam Wah Pai, donde bajo la supervisión y enseñanza directa del Maestro Sim Pooh Ho, X Dan, se ha iniciado en un largo camino de perfeccionamiento hasta alcanzar el Grado de Sifán, VI Dan. Instrucción y trabajo que continúa en desarrollo.

La Academia Nam Wah Pai corresponde a un linaje de Maestros que ha transmitido la enseñanza directamente a sus discípulos por varias generaciones. Su aprendizaje con el Maestro Sim Pooh Ho se ha llevado a cabo en Santiago de Chile, Singapur, Malasia y la República China.

Su trabajo como instructor se ha desarrollado con jóvenes, adultos y adultos mayores por más de veinte años. De esta manera, ha formado en el Tai Chi a un importante número de personas de distintas edades, contando con muchos alumnos y dieciséis discípulos.

Actualmente es profesor de la asignatura de Tai Chi en la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico. También enseña en otras prestigiosas instituciones fiscales y particulares. Periódicamente viaja a Argentina, donde posee alumnos de nivel avanzado.

Por otra parte, Sara es profesor de Protoanálisis, la teoría eneagramática de Oscar Ichazo. Es sponsor y facilitador de cursos de desarrollo personal, presentados por el Arica Institute (www.arica.org).

Maneja estrategias grupales basadas en el Tao del Líder para el desarrollo personal y técnicas corporales orientadas al mejoramiento de la autoeficacia y vitalidad.

Ha participado en programas de televisión y dado entrevistas a distintos medios de comunicación, sobre la disciplina del Tai Chi.

Actualmente, se encuentra editando un estudio sobre el Tao Te King, de Lao Tse, basándose en el seminario dictado por su maestro en el año 2008.Inscribirme a curso

Deja un comentario