Clases de Pilates en Vigo, Coruña, Pontevedra, Santiago

Busca también clases y cursos de masaje en Galicia

El sistema Pilates se basa en ejercicios de alargamiento, flexibilidad y tonificación de los grandes grupos musculares, los cuales refuerzan y mejoran la postura, aportan flexibilidad y equilibrio, basándose en seis principios claves: centro, concentración, control, precisión, respiración y fluidez.

Como sistema de ejercicios completo, el sistema insiste en la alineación corporal y la respiración correcta, utilizando los abdominales, la base de la espalda y los glúteos como base de sustentación.

Los ejercicios son efectuados en diferentes posiciones, evitando impacto o presiones sobre los músculos, articulaciones y tejidos.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

El Tai-chi es un antiguo arte marcial chino, con probados beneficios para la salud mental y física. Se realiza mediante movimientos relajados y armoniosos en combinación con la respiración y la concentración mental. En estos movimientos se observa: unión de la conciencia y el movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza; características que transmiten un sentimiento de armonía y serenidad.

Algunos investigadores han establecido que la práctica continua durante un tiempo prolongado tiene efectos favorables en la mejora de la flexibilidad y el equilibrio, lo que reduce el riesgo de caídas en personas saludables. Otros estudios han indicado una mejora de la función cardiovascular y respiratoria, tanto en pacientes saludables como en aquellos que han sido objeto de intervenciones de bypass coronario. Otro tipo de pacientes que se han beneficiado mediante la práctica son los que padecen arritmias, víctimas de infartos, hipertensión, artritis y esclerosis múltiple.

Deja un comentario