Clases de Hapkido Coruña, Pontevedra, Santiago, Vigo

Acerca de esta clase

Es un Arte marcial de origen coreano, fundado por el Gran Maestro Myong Jae Nam KUKSANIM, basado en la unificación de las raíces marciales de Corea. Los tres principios, al igual que en Hapkido tradicional, son Círculo, Fluidez y Concentración. Los objetivos que se busca, son en orden de prioridad, MENTE, SALUD Y DEFENSA. La principal “diferencia” con otras artes es el trabajo de Hwangsang (técnicas imaginarias) y Hosinsool (defensa personal, en este caso usando, en vez de desequilibrio, la energía). 
Ante los ojos de un neófito en el tema, puede parecer poco efectivo, por la elegancia y sutileza de sus movimientos, pero en la realidad, resultan ser técnicas muy efectivas y de extraordinario poder.

Credenciales del profesor

Busca también clases y cursos de masaje en Galicia

Nacido en Chile, muy pequeño partió a estudiar a Inglaterra y España, donde se vió obligado a a aprender artes marciales para defenderse. A los 15 años regresa a Chile para enlistarse en la ARMADA de Chile, donde llegó a se Oficial de Marina. Mientrastanto continúa con su formación en artes marciales, llegando a obtener cinturón negro en estilos como Karate y Taichi.
A principios de los 80’s comienza su interés por el HAPKIDO, partienddo su instrucción con los maestros Coreanos que llegrona Chile en esa época. Tanto fue su interés que 10 años más tarde viajaría hasta Corea del Sur y se convirtió en discípulo directo (entre 1993 y 1999) del fundador de Hankido, el Gran Maestro Myong Jae Nam (kuksanim).
Hoy en día es el representante oficial de la IHF (International HKD Federation) para Iberoamérica.

Deja un comentario